Murió Rubén Santiago, chef que popularizó el pastel de chucho

0

Uno de los aportes fue estandarizar la receta del famoso pastel de chucho, uno de los platos más famosos de la gastronomía oriental 

10/12/21.-El afamado chef, de 78 años, Rubén Santiago falleció de un infarto luego de haber cumplido satisfactoriamente su tratamiento y se disponía a regresar a su restaurante «La Casa de Rubén» en la avenida Santiago Mariño, en Porlamar, en donde continuaba escribiendo recetas para su libro La vuelta a la isla en 80 platos.

Su esposa, Uraima de Santiago, habría salido de la isla en el vuelo programado a primera hora de este jueves hacia Caracas, para finiquitar su retorno.

El mayor de sus aportes fue estandarizar la receta del famoso pastel de chucho, uno de los platos más acreditados de la gastronomía oriental.

Santiago nació en el estado Trujillo y llegó a Nueva Esparta a los 27 años de edad, contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde, por su amplia experiencia como cocinero y conocedor de la gastronomía venezolana.

En 2012 publicó su libro La vuelta a la isla en 80 platos, donde recopiló las recetas que bajo ese mismo nombre comenzó a editar en 1976 hasta la actualidad.

En 2014 fue galardonado con el Premio Armando Scannonne de la Academia Venezolana de Gastronomía.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS