Presidente Maduro: Nos duele en el alma la partida de Vicente Fernández

0

El ícono de la música ranchera falleció este domingo a los 81 años de edad

13/12/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este domingo sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y al pueblo mexicano por la partida física del cantante y gran intérprete de la música ranchera Vicente Fernández.

“Nos duele en el alma la partida de un grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música, Chente!”, expresó el jefe del Estado en una publicación en sus redes sociales.

El ícono de la música ranchera falleció este domingo a los 81 años de edad en un hospital de Guadalajara, México. Permanecía hospitalizado desde el pasado mes de agosto tras sufrir una caída, y había sido sometido a una cirugía cervical.

Conocido como “El Rey”, durante cincuenta años de vida artística, Fernández grabó más de 60 discos, más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo y ganó tres premios Grammys y ocho Latin Grammys.

Cultivó una amistad con el expresidente Hugo Chávez, de quien recibió en el año 2012 la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela. “Vicente Fernández es un titán de lo más profundo de nuestro pueblo, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano, de nuestra América y del mundo. Cantamos, estuvimos comparando las voces. Fernández hizo retumbar el despacho 1”, contó el Comandante Chávez tras su último encuentro con el cantante.

CIUDAD CCS