Diosdado Cabello: «A Earle hay que recordarlo con alegría y con cariño»

0

El diputado y primer vicepresidente del PSUV, realizó el petitorio en el acto velatorio este lunes del periodista y escritor en el Capitolio de Caracas

20/12/2021.- «Con Earle dimos incontables batallas en lo humano, en lo político, en el humor, pero siempre en la lealtad, con firmeza, confianza, creencia en sus valores y principios revolucionarios», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, publicó la AVN.

Su expresión la hizo en su intervención en el homenaje póstumo al periodista, escritor y diputado Earle Herrera, en capilla ardiente, en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) consideró que es necesario recordar a Herrera con alegría y cariño, pues «seguro estoy de que siempre estará con una sonrisa, así como siempre se hacía presente con la palabra oportuna, con una sabiduría extraordinaria».

Por tal motivo, y al considerar a Herrera como un gran maestro, Cabello llamó a las nuevas generaciones a seguir su legado: «Traten de ser como Earle; procuren ser como Earle. Él es una bandera roja de dignidad. Es una bandera roja de patria».

Recordó varias anécdotas vividas junto a Herrera en los ámbitos político y personal y sostuvo: «Aprendimos de Earle. Era difícil no leerlo, incluso algunas de sus notas no las enviaba directamente y eso nos daba alegría», expresó Cabello, quien dio lectura a las dos últimas notas del periodista que se las hiciera llegar directamente.

«Debo decir que me ha honrado la vida por poder contar en el futuro que pude disfrutar de la amistad de Earle Herrera, de su cercanía. Recordemos a Earle como escritor, pero también como profesor, como el gran revolucionario, como un maestro indiscutible de todos», insistió.

Herrera nació en El Tigrito, estado Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Fue periodista y político; diputado a la AN en varios periodos y miembro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017 y la 1999.Fue un destacado escritor y revolucionario que desde el humor y las letras contribuyó a la Revolución Bolivariana. Además, fue profesor universitario y una referencia de la investigación periodística en Venezuela.

CIUDAD CCS