Guaiqueríes y Trotamundos hoy a la final de la Copa Superliga

0

Los insulares se impusieron este domingo a los saurios 62-58, mientras que el «Expreso Azul» doblegó a Spartans de Distrito Capital 68-65

20/12/2021.- Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo disputarán este lunes, a partir de las 7:00 de la noche, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, Caracas, el partido que definirá el campeón de la primera edición de la Copa Superliga de Baloncesto de Venezuela.

El equipo insular se impuso a primera hora este domingo en la semifinal del Final Four a Cocodrilos de Caracas, con cerrado marcador de 62-58, en un duro encuentro en el que prevaleció la defensa de ambos bandos, pero que Guaiqueríes supo sacar mejor provecho en las instancias definitivas al propiciar varios errores en ataque de los capitalinos en los tres últimos minutos del partido, en momentos en que dominaban el marcador por cuatro puntos.

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: Terry Thomas con 20 puntos, cuatro rebotes rebotes y cuatro asistencias; Francisco Centeno lo secundó con 17 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos bloqueos.

Por parte de Cocodrilos el mejor fue Jovanni Díaz quien anotó 18 unidades, cuatro rebotes y dio una asistencia y un robo; Anyelo Cisneros también figuró con 10 puntos, bajó cinco rebotes, una asistencia y robó tres balones.

A segunda hora y en el otro partido de semifinales, Trotamundos de Carabobo apeló a la experiencia de sus jugadores y a la buena defensa para imponerse en un electrizante encuentro a Spartans de Distrito Capital con pizarra de 68-65.

El encuentro fue un verdadero «toma y dame». Ambos equipos salieron con el aro en mente, lo que marcó un inicio de partido con una alta anotación. Parciales de 5-0 de cada bando y partido igualado, luego de esto Spartans con Pedro Chourio y José “Grillito” Vargas a la cabeza tomaron ventaja de 11-5. Trotamundos igualó nuevamente el partido de la mano de Donta Smith y Keron DeShields y finalizando el periodo el “Expreso Azul” se fue arriba 17-15.

El segundo cuarto fue un constante cambio de marcador, nadie logró tomar ventaja. Los capitalinos contaron con la capacidad anotadora de José “Grillito” Vargas y Nelson “Pacman” Palacios; mientras que por el lado de los carabobeños los mejores Keron Deshields y Donta Smith. Concluido el cuarto el partido iba igualado a 31.

Al inicio de la segunda mitad y la paridad no desaparecía. Spartans se fue arriba con la aparición de los triples de Chourio, pero inmediatamente Trotamundos respondió con Keron DeShields y Luis Almanza y llegó a irse al frente en el parcial en las últimas jugadas del compromiso yéndose al último cuarto con ventaja de 51-49.

Al comienzo del último parcial Trotamundos se aplicó en defensa y con buenas decisiones de cara al aro tomaron ventaja de 11 puntos (60-49). Los capitalinos no dieron su brazo a torcer tan fácilmente y empezó poco a poco a recortar la diferencia siempre guiados de la mano de Pedro Chourio, pero con un grandioso aporte de José “Grillito” Vargas.

Sin embargo, el “Expreso Azul” se mantuvo siempre en la delantera y con 3 de ventaja sobre el final del cuarto Pedro Chourio intentó la heroica, pero falló y Trotamundos ganó por marcador 68-65.

Los mejores anotadores de Trotamundos fueron: Donta Smith con 18 puntos, ocho rebotes, dos robos y un bloqueo; Keron DeShields lo secundó con 18 puntos, tres asistencias, un rebote  y un robo.

Por parte de Spartans el mejor fue Pedro Chourio, quien anotó 21 unidades, capturó seis rebotes y dio tres asistencias con dos robos; José “Grillito” Vargas anotó 14 puntos, bajó cuatro rebotes, una asistencia y un bloqueo.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA