Maduro: Ómicron llegó al país

0

Anunció inicio de vacunación de refuerzo para el 3 de enero con la Spuknit light, la cubana Abdala y la china, «para reforzar defensa de nuestro cuerpo»

23/12/21.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la existencia de los primeros 7 casos de contagio de la variante Ómicron en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital. «Era inevitable, dijo el presidente, pues hace pocos días ya llegó a Colombia y Brasil».

Sin embargo, cabe destacar que los casos que leyó en el reporte, en su mayoría destaca que fueron personas que ingresaron al país por el aeropuerto de Maiquetía, provenientes de otros países, que incluyen viajeros que llegaron de Europa, Panamá y Dominicana, entre otros. «El Ómicron llegó y es más contagioso, debemos cuidarnos», dijo el presidente.

Comentó que entre los casos se encuentra un joven de 20 años, de Guatire, que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

Anunció inicio de vacunación de refuerzo para el 3 de enero con la Spuknit light, la cubana Abdala y la china, «para reforzar las capacidades de defensa de nuestro cuerpo», dijo.

Informó que un 87% de la población ha recibido las vacunas. «Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», acotó.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS