Inameh pronostica para hoy lluvias de intensidad variable en Venezuela

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé posibles lloviznas dispersas en la Gran Caracas

27/12/2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes nubosidad generadora de lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, solo en unas regiones del país, mientras predominará la estabilidad atmosférica en gran parte del territorio con baja probabilidad de lluvias.

En su pronóstico, el Inameh precisa que las lluvias se esperan para áreas de Mérida, Táchira, Delta Amacuro, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Igualmente solo se esperan lluvias y lloviznas dispersas además en zonas de Miranda y este de Falcón.

«En el resto del país parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones», indica el instituto en su página web.

Para la Gran Caracas, el pronóstico es cielo parcialmente nublado la mayor parte del período, con posibles lluvias o lloviznas dispersas en las primeras horas de la mañana y final de la tarde, especialmente en zonas de montañas y costas.

Sobre el oleaje, el Inameh lo estima en 1 metro de altura en los litorales Oriental y Central y en 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

CIUDAD CCS