Magallanes dio el primer golpe al derrotar 8-2 a Tigres

0

Gran labor en el montículo del abridor Erick Leal y el bateo oportuno de Nellie Rodríguez marcaron la diferencia

27/12/ 2021.- Los Navegantes del Magallanes iniciaron este domingo con buen pie su paso por el round robin al derrotar a Tigres de Aragua ocho carreras por dos, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Los líderes de la ronda regular se apoyaron en el excelente trabajo del abridor Erick Leal, quien en seis entradas de labor permitió una sola carrera, cuatro hits y ponchó a cuatro, con una base por bolas.

Nellie Rodríguez también fue un factor determinante con su bate en el triunfo Magallanero.

El foráneo Rodríguez cumplió con su palabra. Pasó las festividades navideñas con su familia en Estados Unidos y regresó para el inicio del playoff, alineando como cuarto bate e inicialista, con dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, y tres carreras impulsadas para comandar a la artillería naval.

La nave turca castigó a Jorgan Cavanerio, adición de los felinos para la postemporada proveniente de Tiburones de La Guaira. En solo una entrada y dos tercios de labor, el diestro permitió siete hits y seis carreras, todas limpias.

Cade Gotta negoció boleto como primer bateador del encuentro por los nautas, avanzó a tercera con sencillo de Alberto González y se engomó con imparable de Rodríguez a la pradera izquierda. Con las bases llenas, luego de boleto a Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza empujó al “Tico” González con un imparable que golpeó a Cavanerio para el 2-0.

En el segundo capítulo, Magallanes arremetió con cuatro anotaciones luego de dos outs. Sencillos consecutivos de González y Ángel Reyes –tomado desde Águilas del Zulia– dejaron hombres en las esquinas para que el foráneo Rodríguez, con doble hacia la derecha, los trajera a ambos.

Errores del torpedero Hernán Pérez ante conexión de Reginatto y, en el siguiente turno, de Cavanerio, en corte de un tiro luego de tubey de Alberth Martínez al centro, facilitaron el 6-0 y ocasionaron el final de la apertura del iniciador felino.

En el sexto, Reyes trajo otra en los pies de Gabriel Noriega con incogible a terreno izquierdo frente a los envíos de Osmer Morales, quien dio paso al mexicano Fabián Cota en el montículo, que ponchó al neoyorquino Rodríguez. El receptor perdió momentáneamente la pelota y Gotta se vino en acción suicida hacia el home, donde fue puesto out tras revisar el video, pues inicialmente había sido cantado «quieto».

En el siguiente acto, Aragua descontó. José «Cafecito» Martínez –pieza sumada de Tiburones– inició con sencillo frente a Leal, para sacarlo del juego, siendo Wilking Rodríguez el encargado de relevarlo. El taponero otorgó base por bolas a Hernán Pérez y cometió wildpitch con Wilson García en la caja de bateo para dejar hombres en tercera y segunda. Dennis Phipps con hit y Wilfredo Giménez con elevado de sacrificio al jardín central dejaron el 7-2.

La carrera que puso cifras definitivas al compromiso llegó en el octavo episodio. Gabriel Noriega abrió con biangular frente a Jesús Sánchez y anotó con sencillo de Alberto González a la derecha.

González triplicó en cinco turnos, con dos anotadas y esa fletada. Noriega, Reyes y De Aza, además del protagónico Rodríguez, también duplicaron por los turcos.

Por la tropa aragüeña, el dominicano Phipps se fue de 3-3 con empujada.

Tras la actuación de un capítulo de Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón sellaron el triunfo en los últimos dos actos.

El ganador del encuentro fue Erick Leal (1-0), mientras que Jorgan Cavanerio (0-1) cargó con la derrota.

CIUDAD CCS / AGENCIAS