Venezuela insta a gobiernos del mundo a apoyar al pueblo palestino

0

El presidente Maduro repudió los crímenes del sionismo israelí en Palestina

27/12/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este domingo una cerrada defensa de la causa del pueblo palestino, al tiempo que repudió los crímenes del sionismo israelí en los territorios de la Palestina ocupada.

Durante la entrevista concedida a la cadena de televisión árabe Al Mayadeen, el jefe del Estado también instó a los gobiernos del mundo a apoyar y acompañar al pueblo palestino en su lucha por la liberación.

“Nadie en este mundo se atrevería a pedirnos de abandonar la causa de Palestina; no aceptaríamos, sería un pecado pensar de abandonar y dejar solo al pueblo palestino (…) Estamos con ustedes y no les defraudaremos”, manifestó.

Enfatizó que el territorio palestino “es la tierra sagrada de la humanidad, el pueblo sagrado de los tres profetas. Fue en Palestina donde nació el Niño Jesús, es muy grande para nosotros”.

Bashar al-Assad es un héroe

El mandatario nacional también se refirió a la situación en Siria y ratificó el apoyo de nuestro país al pueblo sirio y a su presidente Bashar al-Assad, al que calificó como un “héroe valiente”.

“Amamos mucho a Siria, ha tenido que soportar una guerra criminal, el pueblo sirio ha sufrido mucho en los últimos 11 años, resistiendo y venciendo”, expresó.

Maduro exalta lealtad de Qassem Suleimani

En otro pasaje de la entrevista, el presidente Maduro exaltó la figura del teniente general de la República Islámica de Irán, Qassem Suleimani, al que caracterizó como un mártir. Agradeció su lealtad para con la Revolución Bolivariana al tiempo que destacó el liderazgo de Irán y la ayuda prestada a Venezuela en momentos difíciles.

En este marco, el jefe del Estado adelantó que viajará pronto a Teherán para sostener una reunión bilateral con su par iraní, Ebrahim Raisi.

CIUDAD CCS