Aragua apaleó a Lara y alcanzó primera victoria en el Round Robin

0

Los felinos derrotaron 11-8 a los pájaros rojos con una desatada ofensiva de 14 imparables

 

28/12/2021.- Tigres de Aragua se apoyó en una ofensiva de 18 hits para lograr su primera victoria en el Round Robin de la LVBP, al imponerse 11-8 al Cardenales de Lara, que reaccionó con cinco carreras en el noveno inning de este desafío disputado en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

El triunfo, con susto incluido, deja igualados a Cardenales y Tigres en el segundo lugar de esta fase semifinal con marca de 1-1, a un juego del invicto líder Navegantes del Magallanes.

Durante la rueda regular, Tigres representó al equipo más difícil de descifrar para Cardenales. Le ganó 5-2 la serie particular y ahora en este primer choque entre ambos en el Round Robin, los felinos mantienen la receta vencedora.

Cinco de las once anotaciones llegaron mediante cuadrangulares. Denis Phipps sacudió uno de tres carreras en el segundo inning y Wilson García otro de dos en el octavo.

La ganancia se la apuntó Leonel Campos (1-0), primero de seis relevistas utilizados por los Tigres. La derrota fue para el abridor Raúl Rivero (0-1), quien no pudo pasar del segundo inning, al aceptar cinco carreras. Es justo apuntar que dos de las carreras que consintió fueron inmerecidas.

El desafío que, pese a no ser de entradas extras, tuvo duración de 4 horas con 39 minutos -y que además fue observado por 2.232 aficionados-. Cardenales respondió con 11 inatrapables a la feroz artillería de los vencedores. La defensiva de ambos equipos terminó con registro de dos errores.

Los Tigres se salieron de la jaula en el cierre del segundo inning y ante el abridor cardenal Raúl Rivero. José Alberto Martínez inició con sencillo al centro; Hernán Pérez siguió con imparable a la izquierda; Wilson García se embasó por error en fildeo del camarero Ildemaro Vargas, pifia que permitió la anotación de Martínez y que puso en la antesala a Pérez; ante ese panorama de corredores en las esquinas exteriores, Denis Phipps se llevó la barda para un vuelacercas de tres carreras.

El ataque siguió contra el derecho Rivero con sencillo de Francisco Arcia al centro; Deiner López conectaría incogible a la derecha para explotar al abridor larense. El zurdo Fabián Blanco entró en escena para ponchar a Carlos Tocci; Henry Alejandro Rodríguez bateó por tercera base para forzar en la intermedia a López y colocar en la antesala a Arcia, quien desde allí anotaría el 5-0 con sencillo impulsor de Alexi Amarista.

El festejo aragüeño continuó en el tercer acto. En situación de dos outs y bases limpias, Phipps y Francisco Arcia soltaron sendos sencillos a la izquierda; Fabián Blanco abandonó la loma y Pedro García entró al relevo; Deiner López congestionó las bases al recibir boleto y Carlos Tocci dirigió su regadera hacia la derecha para remolcar a Phipps y Arcia, lo cual elevó la diferencia a 7-0.

Cardenales entró en la pizarra en la parte alta del cuarto episodio. Contra el abridor Guillermo Moscoso, Ramón Flores golpeó sencillo a la derecha, Carlos Rivero se ponchó parado, pero Yordanys Linares respondió con hit al mismo sector; Jecksson Flores salió con infield fly por la antesala, antes que William Contreras soltara incogible remolcador al centro y Flores pisara el plato para el 7-1.

En el séptimo, Lara descontó 7-3 ante el relevista Francisco Carrillo. Luego de un out, William Contreras se apuntó imparable por la antesala; Juniel Querecuto golpeó sencillo a la izquierda y Jermaine Palacios llenó las bases al tomar base por bolas; Carrillo incurrió en envío descontrolado para que anotara Contreras e Ildemaro Vargas elevó de sacrificio al centro para impulsar a Querecuto.

Aragua ripostó con una en la parte inferior en el capítulo para alejarse 8-3 frente al relevista Alejandro Requena. Después de un out, Deiner López toca de hit por la antesala, en jugada retada; Carlos Tocci falló antes que Henry Alejandro Rodríguez sacudiera su primer doble del Round Robin para fletar la anotación de López.

En el octavo, los Tigres añadieron un paquete de tres carreras ante el propio Alejandro Requena. Con un out en la pizarra, Hernán Pérez bateó doble a la derecha y Wilson García la desapareció entre los jardines central e izquierdo para su primer cuadrangular de esta etapa semifinal; Denis Phipps despachó sencillo al centro y Francisco Arcia agregó doble a la derecha; Denier López elevó de sacrificio al centro para que Phipps colocara el 11-3.

Los pájaros rojos zarandearon al relevista Ronald Belisario con cuatro carreras en el noveno. Jecksson Flores abrió con sencillo a la derecha y William Contreras despachó hit a la izquierda; Juniel Querecuto la rodó por la inicial y Henry Alejandro Rodríguez disparó hacia el torpedero Hernán Pérez; en principio, Contreras fue puesto out en la intermedia, pero Lara retó la jugada y logró que la decisión fuese revertida para dejar las bases llenas; Jermaine Palacios sonó incogible impulsor a la derecha para empujar a Flores y mantener los cojines repletos, para que Ildemaro Vargas soltara doble barre bases a la izquierda, que explotó a Belisario al poner 11-7 las acciones. El zurdo mexicano Fabián Cota llegó desde el bullpen y obsequió boletos a Alí Castillo y Carlos Rivero, pero dominó a Yordanys Linares con rodado lento por segunda para forzar a Leonel Valera, corredor emergente por Rivero, y traer a Vargas desde la antesala para el definitivo 11-8 en un tardío racimo de cinco anotaciones.

CIUDAD CCS / LVBP