Aprobado en AN acuerdo por salto a la eternidad de Earle Herrera

0

En el acuerdo, se reiteró la admiración y el respeto a la figura del parlamentario

30/12/21.-En sesión especial, la Asamblea Nacional aprobó este jueves el Acuerdo parlamentario en ocasión del salto a la eternidad del diputado Earle Herrera, quien falleció el pasado 19 de diciembre.

En el acuerdo, se reiteró la admiración y el respeto a la figura del parlamentario, como «ciudadano ejemplar de la República Bolivariana de Venezuela».

Durante la sesión, cita Últimas Noticias, el diputado Javier Segovia, resaltó los valores del político y parlamentario y señaló que, a pesar de formar parte de las filas opositoras, siempre pudo compartir sus ideas con Herrera.

«Un hombre humano sencillo, dedicado al trabajo parlamentario, político, al trabajo de la cultura, un gran escritor. Pude conocer algunas facetas de su vida, poder trabajar con él en la comisión de Cultura. Soy de la tolda opositora, pero fui una persona que pude compartir mis ideas, mis criterios y pude colaborar ampliamente con él, en el trabajo parlamentario», expresó el parlamentario.

De igual forma, aseveró que Herrera siempre buscó la excelencia y la armonía dentro de la Comisión.

Por su parte, el diputado Cristóbal Jiménez, recalcó que la historia y la lucha de Herrera continuará presente dentro de todos los parlamentarios y los venezolanos.

«Hoy 30 de diciembre, vemos que falta un diputado, ahí está su curul vacío, vemos una fotografía, lo más seguro es que su espíritu seguirá con nosotros como referencia, su logro, su historia, quedará en el tiempo como una estela», recalcó Jiménez.

«Entre nosotros quedará sus palabras sus versos», recalcó Jiménez, al tiempo que destacó que Herrera formó a varias generaciones de comunicadores sociales.

Ambas intervenciones serán enviadas al Fondo Editorial William Lara.

CIUDAD CCS