Magallanes le propinó nueve arepas a los Leones en el Universitario

0

La gran figura del cotejo fue el abridor Yohander Méndez, quien coqueteó con el no-hitter a lo largo de cinco entradas, anulando a los bates caraquistas

05/01/22.- Los Navegantes del Magallanes le propinaron nueve arepas a los Leones del Caracas para conquistar su quinto triunfo 5-0, y afianzarse en la cima del Round Robin de la LVBP, en juego disputado este martes en el Estadio Universitario de Caracas, reseñaron medios deportivos.

La gran figura del cotejo fue el abridor Yohander Méndez quien coqueteó con el no-hitter a lo largo de cinco entradas, en las que maniató por completo a los bates caraquistas.

Méndez contó con el respaldo del refuerzo de las Águilas del Zulia, Ángel Reyes, quien salió de la mala racha con un cuadrangular al jardín de la izquierda, ante los lanzamientos del derecho Yoimer Camacho para adelantar a la nave turca.

En el quinto episodio, los turcos ampliarían la ventaja con un rally de tres anotaciones. Primero un boleto a Cade Gotta y luego un sencillo de Alberto González, dejaron la mesa servida para Pablo Sandoval, quien conectó un rodado que parecía perfecto para una doble matanza, pero César Valera efectuó un disparo desviado a la segunda base. Esto permitió que dos carreras entraran al plato. Luego, el “Panda” anotaría más adelante en el mismo inning por un lanzamiento descontrolado de Danny Rondón.

En la siguiente entrada se selló el marcador, por intermedio de Nellie Rodríguez, que tomó un boleto con las bases llenas, empujando a Gotta desde la antesala para la quinta carrera definitiva en la pizarra. Ganó Méndez (1-0) por la Nave, mientras que cayó derrotado Camacho (0-1) por Leones.

CIUDAD CCS/ VTV