Gutiérrez recibió el año entrenando

0
El zuliano tendrá un duro compromiso ante el actual monarca interino de la división.

El venezolano afina condiciones desde hace más de veinte días en Estados Unidos con miras a su segunda defensa del título mundial súper pluma ante el gringo Chris Colbert

El venezolano Róger Gutiérrez ya está en suelo estadounidense para la etapa fuerte de preparación de cara a la segunda defensa de su título mundial peso súper pluma (130 libras, 58,9 kgs) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador Chris Colbert.

El zuliano viajó el pasado 11 de diciembre junto a su representante Rafael Morón y asentaron su campo de entrenamiento en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Morón informó que están en un 70 por ciento de la preparación (ya adelantada desde noviembre pasado en Maracaibo, estado Zulia), lo que da a entender que estará listo para cuando fijen la fecha del combate ante Colbert.

“Todo indica que la pelea de campeonato va para mediados de febrero. Pero el hecho de que Gutiérrez no tuvo vacaciones de Navidad, entrenó incluso 24 y 31 de diciembre, indica la responsabilidad y profesionalismo con que está asumiendo este compromiso ante el peligrosísimo Colbert”, dijo el apoderado.

Al momento de esta conversación, Morón informó que Róger estaba realizando un trabajo de altura en la conocida montaña de Baldy (California, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar).

Cuidar detalles

En Maracaibo el acondicionamiento de Róger estuvo a cargo del joven entrenador Jorge Fernández, pero en Los Ángeles el cuerpo técnico del campeón se reforzará con la incorporación del experimentado mexicano Mario Morales y su colega venezolano Enrique Centeno.

“No podemos dejar de lado ningún detalle en los entrenamientos, porque el rival así lo amerita. Y tal como lo ha dicho el mismo Róger: él quiere enfrentar a los mejores. Y sin duda después de esta batalla vendrán cosas mejores, pero rivales más exigentes también”, reconoció el curtido apoderado.

También explicó Morón que tienen palabreados varios sparrings partner (compañeros de guanteos) que tienen estilo de combatir similares al retador Colbert.

“Tanto Colbert como Róger tienen casi la misma estatura. Pero el gringo tiene un estilo rápido y evasivo. También la peculiaridad que puede cambiarse de guardia. Es decir que puede combatir como derecho o zurdo, y para eso debemos estar atentos”, sentenció Morón.
Visto el panorama expuesto por el representante del campeón mundial, éste no tendrá excusas, al menos en la preparación, para no salir victorioso ante un contendor que está entre los mejores.

Chris Colbert está invicto con 16 triunfos, 6 por nocaut y es el campeón interino de la división en la AMB.

En cuanto al venezolano, su valía como boxeador está creciendo, tiene récord de 26-3-1, luego de superar la trilogía ante el nicaragüense René Alvarado, con quién perdió el invicto (2017), pero después le ganó el título y lo derrotó otra vez en su primera defensa (2021).

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS