Arreaza: Elección en Barinas reflejó una reconexión del chavismo

0

El aspirante del Gppsb a la gobernación de ese estado, ganada por la oposición, expresó que el resultado debe constituirse en un aprendizaje

10/1/2022.- El aspirante a la gobernación de Barinas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Jorge Arreaza, quien se midió en las elecciones del 9 de enero, ganadas por el candidato opositor Sergio Garrido, destacó cómo la entidad logró reconectarse con el chavismo por medio de una intensa campaña el pasado mes de diciembre y con ello reconoció el valor del poder popular que se sumó a toda la jornada comicial.

«Hemos logrado reconectar, debemos preservar esa conexión para que más nunca nos alejen. Que esta campaña de reconocimiento nos ayude a depurar acciones, pensamientos, sentimientos y acciones», subrayó Arreaza en sus reflexiones esgrimidas este lunes en la entidad, un día luego de los comicios, cuyos resultados a favor de la oposición fueron nuevamente reconocidos por el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Por ahora no pudimos, pero lo vamos a lograr. Aquí estaremos con ustedes, poniendo el pecho hasta las últimas consecuencias. Este aprendizaje no puede ser en vano, saquemos lo mejor de nosotros. Con el 1 x 10 ayudemos a gobernar al presidente Maduro. Barinas no va a estar sola», expresó Arreaza al pueblo barinés.

Asimismo, significó: «Tenemos que llenarnos de aprendizajes y lecciones, hemos estado analizando los resultados, comparando. Esos resultados hablan, pero hablan también que nosotros crecimos en una circunstancia complicada y adversa».

Arreaza insistió en que si bien los resultados cuantitativos no fueron a favor de la revolución en las elecciones, sí fueron positivos desde el punto de vista cualitativo en la suma de conciencia y reconexión chavista.

«Tenemos el partido más poderoso de Latinoamérica: el Partido Socialista Unido de Venezuela; tenemos una gran alianza en el Gran Polo Patriótico y quiero reconocer a las y los jefes de calle, de comunidad y UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) por tanta entrega, emoción y esperanza», manifestó.

Además, exhortó a que «el que sienta que debe hacerse a un lado para dejar que se refresque el liderazgo, hágalo con humildad y seguir en la Revolución desde otra trinchera, no nos atornillemos. Hay que darle más fuerzas a las comunas y consejos comunales, de allí saldrá el nuevo Estado».

A la oposición llamó a administrar bien su victoria: «No se equivoquen, porque aquí hay una Constitución y no vamos a permitir que vulneren los derechos del pueblo», afirmó.

Hizo votos porque ese sector opositor se desligue de factores de extrema derecha que apuestan a las acciones violentas aupadas por el Gobierno de Estados Unidos y agregó: «Mucho cuidado, señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un paso en falso, porque nosotros vamos a defender al pueblo barinés».

CIUDAD CCS / AVN