Daniel Ortega se juramenta como presidente de Nicaragua este lunes

0

El acto de toma de posesión tendrá lugar en la Plaza de la Revolución y contará con la participación de delegaciones de al menos 21 países

10/1/2022.- Tras ser reelecto en las elecciones del pasado 7 de noviembre con más del 76 por ciento de los votos, Daniel Ortega jurará este lunes nuevamente como presidente de Nicaragua.

El acto de toma de posesión tendrá lugar en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital, Managua, y contará con la participación de delegaciones de al menos 21 países, consignó TeleSUR.

Entre las delegaciones que confirmaron su asistencia se encuentran las de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria. Asimismo, Belarús, Bolivia, Cuba, México, Argentina, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarán una representación oficial a la toma de posesión en Nicaragua.

De acuerdo con la también reelecta vicepresidenta del país, Rosario Murillo, durante la jornada de este lunes el pueblo nicaragüense reafirmará su apoyo a la obra social de la Revolución Sandinista, en defensa del trabajo, la paz y el bien común.

“Estamos listos para asumir todos juntos e ir adelante en este nuevo período de gobierno, como testimonio de nuestra responsabilidad histórica con el avance hacia el estímulo, aliento y motivación en estas sagradas tierras de Augusto Sandino”, expresó la vicemandataria.

En las elecciones generales del 7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanzó más de dos millones 93 mil votos, otorgando a Daniel Ortega su quinto mandato presidencial.

Una de las principales expectativas de cara al nuevo período sandinista pasa por la flamante alianza estratégica con la República Popular China. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gigante asiático permitirá el adelanto de la industria nicaragüense, así como la materialización del megaproyecto del canal interoceánico, refiere Prensa Latina.

CIUDAD CCS