Expresan condolencias por fallecimiento del profesor Bernardo Ancidey

0

Desde el semanario Ciudad CCS nos sumamos al duelo que embarga a su familia

10/1/2022.- En horas de la tarde de este lunes se conoció sobre el fallecimiento del docente universitario y militante revolucionario, Bernardo José Ancidey Castro, quien fuera referente del emblemático Movimiento 80 y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

“Yo era chavista antes que Chávez apareciera”, dijo alguna vez este profesor de estadística. Recordado por su etapa como dirigente estudiantil, cuando protagonizó junto al movimiento las grandes manifestaciones de abril de 1987 y le tocó enfrentar la represión puntofijista, Ancidey siempre continuó vinculado al sistema universitario venezolano y ocupó distintos cargos en la cartera de Educación Superior durante la Revolución Bolivariana.

“La partida de Bernardo Ancidey causa tristeza tan grande como la honra por su amistad, inteligencia, profesionalismo y compromiso. Hasta su esposa Jacqueline, su hija Paola y demás familiares llegue la solidaridad de sus compañer@s del ministerio de Cultura, donde cosechó unánime afecto”, escribió el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas.

Por su parte el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, lamentó la “dolorosa y temprana partida” de Ancidey, al que recordó como “inteligente, leal, agudo y crítico”. “Nos deja un compañero auténtico. Por él, seguiremos en batalla. ¡Hasta la victoria siempre, Bernardo!”, apuntó.

Desde el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), personal directivo y trabajadores expresaron su profundo pesar por la partida física de Ancidey, “profesor revolucionario de combativa trayectoria y calidad humana”. En el mismo sentido se pronunció el personal de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR)-Núcleo de Educación Avanzada Caracas, donde Ancidey se desempeñó como Facilitador Investigador en la Maestría en Ciencias Administrativas.

Los periodistas Vladimir Villegas e Ildegar Gil, director del Diario VEA, también enviaron sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales. “Inolvidables sus jornadas en la UCV cuando en la década de los años 80 libraba cara a cara valientes combates contra la represión puntofijista. ¡Honor y gloria al camarada Bernardo Ancidey!”, tuiteó Ildegar Gil.

Desde el semanario Ciudad CCS nos sumamos al duelo y hacemos llegar nuestras sinceras palabras de pésame a su esposa, familiares y amigos. Paz a su alma.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTO: ORLANDO UGUETO