Venezuela aumentó producción de gasolina

0

Las refinerías de Pdvsa están produciendo casi 160.000 bpd de gasolina para el mercado interno, casi el doble de los 82.000 bpd que produjeron en diciembre

11/1/22.– Venezuela aumentó la producción de gasolina en sus refinerías luego de una larga escasez de combustible, elevando la producción a casi 160.000 barriles por día (bpd), según comunicaron personas familiarizadas al tema a la agencia Reuters.

Pdvsa ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos en plantas antiguas en los últimos años. También renovó el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

Las refinerías de Pdvsa están produciendo esta semana casi 160.000 bpd de gasolina para el mercado interno, casi el doble de los 82.000 bpd que produjeron en diciembre, dijeron las fuentes. La estatal petrolera también produce alrededor de 38.000 bpd de diésel.

La refinería El Palito, reanudó la producción de gasolina el pasado fin de semana tras 12 meses de parálisis. Los trabajadores lograron restablecer el servicio parcial de la unidad de destilación de crudo de la instalación, un craqueador catalítico de fluidos (FCC) y una unidad de alquilación, dijeron cuatro personas cercanas a la fuente.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS