Caribes barre su serie ante Lara en Barquisimeto

0

La tribu oriental se impuso 5-3 a los crepusculares con un racimo de tres carreras en el séptimo inning

12/01/2022.- Racimo de tres carreras en el inicio del séptimo inning, más una sólida intervención de los relevistas del club, condujeron a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de 5-2 sobre Cardenales de Lara, que así sufrió barrida de dos encuentros en su domicilio del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este resultado, combinado con el revés 6-3 de Navegantes del Magallanes frente a Leones del Caracas en la capital, dejó a Caribes en calidad de puntero absoluto con marca de 8-4, al consumar sus tres cuartos de actuación en el Round Robin. Cardenales y Navegantes luchan el segundo lugar a un juego del equipo líder.

En este juego, que tuvo duración de 3 horas con 40 minutos, Jean Toledo (1-1), tercero de seis brazos aborígenes, se alzó con el triunfo. Fue seguido por Henry Centeno, Lester Oliveros y Esteban Haro, mutilaron las aspiraciones larenses de reaccionar en el último tercio del desafío. El mexicano Haro se alzó con su primer salvado, merced a un inning lanzado a la perfección con un ponche.

La derrota correspondió a Luis Madero (1-1), quien en el sexto acto entró a rescatar al abridor Alfredo Simón, y fue sacudido con el decisivo trío de anotaciones del séptimo episodio. Jean Machí y Yapson Gómez contuvieron a la tribu en el resto de las acciones.

Cardenales bateó nueve hits contra ocho de los ganadores, quienes fueron responsables del único error registrado en el cotejo. Rafael «Balita» Ortega y Balbino Fuenmayor, con dos empujadas cada uno, fueron los bateadores más importantes por Anzoátegui. El grandeliga Asdrúbal Cabrera agregó la impulsada final.

CIUDAD CCS