Con jornadas de vacunación reiniciaron las clases en Caracas

0

Con el objetivo de seguir la lucha contra la covid-19 y la nueva variante Ómicron, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, anunció que ya está en marcha desde el pasado 10 de enero, la aplicación de vacunas a niños de 2 a 11 años para cumplir un regreso a clases seguro y presencial.

Asimismo, durante la reinauguración de la Unidad Educativa José Gonzalo Méndez, en Caracas, Santaella aseveró que “ya pasamos el millón de niños vacunados, la idea es que no quede un niño o joven en el plantel educativo sin sus respectivas dosis. Estamos cuidando al semillero de la patria, por eso, en estos últimos días, vamos a desarrollar el tema de la vacunación como un tema de vital importancia”.

La ministra confirmó que 97% del personal educativo de todo el país está vacunado contra el covid-19. “Todo lo que es el personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros, maestras de esta patria, aproximadamente ya el 97% está vacunado gracias a ese gran esfuerzo del gobierno bolivariano para dar bienestar a la población caraqueña”, aseguró.
Por otro, lado la jefa de la Zona Educativa Capital, Graciela Rapisarda, comentó que más de 400 escuelas de Caracas han sido totalmente rehabilitadas y entregadas para su uso.

En cuanto al retorno a clases presenciales, Santaella indicó que “si están dadas las condiciones. Nosotros acabamos de cerrar este primer ciclo en el mes de diciembre y hay una gran experiencia en lo que ha sido el primer vértice que tiene que ver con la bioseguridad, allí hubo un gran aprendizaje y nuestros maestros, jóvenes, niños y todo ese personal que hace vida en las instituciones, se ha formado y se ha preparado, además lo ha puesto en práctica ante la prevención del covid-19 ”.

Se estima que un 60% de estudiantes asistieron a sus clases presenciales, por lo se espera que progresivamente se vayan incorporando a las actividades académicas todos los niños y jóvenes.

En tal sentido, indicó que “ya se entregó rehabilitada la institución Edoardo Crema, en la parroquia El Paraíso, y estuvo extraordinario, debo reconocer el trabajo que han venido realizando las organizaciones populares alrededor de la institución. También hicimos la entrega de la Unidad Educativa Andrés Bello”, finalizó la ministra.

CIUDAD CCS / JOSÉ ANTONIO VALERO