Jorge Rodríguez: En 2022 se profundizará la democracia participativa

0

Este jueves, por mayoría calificada, fue aprobada la agenda de trabajo de la Asamblea Nacional (AN) para el nuevo período legislativo 2022-2023

13/1/22.– Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que este año 2022 el Parlamento profundizará la democracia participativa y protagónica en Venezuela, mediante la aprobación de la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional y la Ley Orgánica del las Ciudades Comunales.

«En Venezuela es una realidad tangible los consejos comunales y todas las formas de organización social que la Revolución Bolivariana ha construido junto con el pueblo», dijo al comentar «estamos en mora con el desarrollo que ha tenido el proceso comunal en Venezuela».

Este jueves, por mayoría calificada, fue aprobada la agenda de trabajo de la Asamblea Nacional (AN) para el nuevo período legislativo 2022-2023.

Entre las leyes se encuentra la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica para la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leyes para fortalecer los derechos humanos en el país, así como un proyecto de ley especial sobre los delitos de genocidio.

«En la dinámica que se desarrolle este año tendremos otras iniciativas que irán apareciendo. Pido que si aprobamos el programa legislativo, no nos quedemos por debajo, además del programa legislativo básico, avancemos en todas las necesidades de tipo jurídico que necesita en el país», indicó Rodríguez al señalar que este es un plan que debe servir de guía a los efectos de la actividad legislativa de este año.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS