José Pékerman y la Vinotinto aguardan su debut en Barinas

0
En la actual eliminatoria Venezuela es última con solo siete puntos logrados de 42 posibles.

El técnico tiene previsto realizar pronto su primer módulo de trabajo en Margarita

El estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas será la sede del choque que sostendrán, el 28 de enero, la selección venezolana de fútbol y su similar de Bolivia por la fecha 15 de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Catar-2022. El duelo representará el tan ansiado debut en el banquillo del argentino José Pékerman, quien comenzará oficialmente su ciclo con nuestro combinado absoluto.

El estratega, que fue presentado con la Vinotinto el pasado 30 de noviembre, iniciará su proyecto con un equipo que debe cumplir con lo que resta del calendario premundialista, pero ya pensando en sus próximos retos: la Copa América 2024 que se efectuará en Ecuador y desde luego el Mundial de 2026 que se disputará simultáneamente en tres países norteamericanos: Canadá, Estados Unidos y México.

En diciembre pasado, José Pékerman visitó y conoció las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita donde se tiene previsto se concentre su primera convocatoria que hasta ahora no ha sido anunciada. Para el cierre de esta edición lo último que se conocía era que el primer módulo de trabajo se desarrollaría esta semana. Así fue anunciado a finales del 2021 por el propio presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Este primer llamado de jugadores sería principalmente con integrantes del torneo local, algunos que militan en MLS, liga estadounidense, y posteriormente como de costumbre se estarían incorporando los legionarios que están en Europa a quienes el entrenador tenía previsto visitar antes: Salomón Rondón, Wuilker Faríñez y Tomás Rincón, entre otros.

Una vez confeccionado el primer plantel de este año, Venezuela se irá a suelo llanero donde no realiza un cotejo oficial desde aquella derrota por goleada 1-4 sufrida ante Chile, el 29 de marzo de 2016, por el camino clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Seguidamente, por la fecha 16, la escuadra nacional viajará a Montevideo para medirse el primero de febrero a una alicaída Uruguay que también se muestra fuera de la fiesta en Catar.

Los dos últimos desafíos de Venezuela en este infructuoso ciclo premundialista serán de visitante frente a Argentina, el 24 de marzo y luego como local ante Colombia, el 29 del mismo mes. La oncena nacional acumula hasta ahora una de sus peores presentaciones en eliminatorias, pero la llegada de Pékerman trae ilusiones.

HAROLD URRIETA | CIUDAD CCS