Juegos Nacionales trazan ruta olímpica

0
El presidente Maduro fortalece el apoyo a los atletas.

Sin duda que la programación deportiva de este año que comienza debe centrarse en mantener o superar el nivel de exigencia marcado por el éxito logrado en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, Japón (1 oro, 3 platas), pero esto pasa por fortalecer el sistema deportivo interno de cara al “Plan Ruta Olímpica a París, Francia-2024” que anunció el mismo presidente de la República Bolivarian de Venezuela, Nicolás Mauro.

Para tal fin ya están enfocados el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y los entes regionales de la actividad deportiva.

Pero en el ámbito local, el primero de los grandes eventos del sector aficionado son los XX Juegos Deportivos Nacionales 2021-2022, que fueron anunciados por el representante de Mindeporte, Melvin Maldonado, el pasado 15 de diciembre. Para la fecha se conoció que la primera fase de organización de los juegos culminó de manera exitosa con la inscripción de las 24 delegaciones de atletas que representan a los 23 estados y a Distrito Capital. El tema más fuerte para el arranque de estas competencias pasa por la recuperación de unas cuantas instalaciones deportivas y allí es vital el tema de la inversión estatal.

Pasados los Juegos Nacionales, las federaciones tendrán claro quiénes son los mejores atletas que asistirán con éxito a los clasifictorios de este año, Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y mundiales para superar la logros conseguidos en Tokio-2020.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS