Laarañafeminista | Nuestros deseos feministas para este 2022

0

En vísperas del segundo año de pandemia, hemos demostrado como movimiento que somos capaces de reinventarnos en las condiciones más adversas y mantener la presencia en las comunidades, y construir desde allí el socialismo feminista y las comunas antipatriarcales que soñamos.

Estos años también nos han servido para constatar que la única economía indispensable es la que sostiene la vida, la economía de los cuidados, por esto seguiremos poniendo en marcha proyectos y sueños de economías solidarias y feministas que acaben con la dictadura del mercado y pongan en el centro el sostenimiento de vidas dignas.

Seguiremos en la Ruta Verde hasta acabar con los abortos clandestinos, garantizar acceso a anticonceptivos y a la educación sexual para el ejercicio de una sexualidad responsable y placentera.

Seguiremos exigiendo que las niñas, los niños, las adolescentes y las mujeres podamos vivir vidas libres de violencia machista y sexista.

Que se incrementen de manera exponencial los presupuestos del Gobierno Bolivariano para las campañas contra las forma de violencia patriarcal.

Que a las mujeres mayores se les reconozca su experiencia y se les otorguen oportunidades laborales, para que sigan siendo activas en la sociedad, que no se les vuelva invisible o se les siga manteniendo en el rol de cuidadoras de la vida.

Que la AN discuta el proyecto de ley sobre el matrimonio civil igualitario introducido hace años por iniciativa popular. Que sea creada una fiscalía especial en materia de DDHH para las personas lgbtiq+ a fin de hacer justicia a los crímenes de odio. Que sea aprobada la ley de identidad de género para que las personas trans puedan cambiar su nombre y puedan gozar efectivamente de su derecho a la identidad.

Que el sistema judicial sea cada vez menos patriarcal. Que nuestras instituciones que conforman la ruta de acceso a la justicia de las mujeres se hagan sensibles a la violencia de género y lxs funcionarixs actúen en garantía de los DDHH de las víctimas y no con base en sus propios prejuicios.

Que los salarios nos permitan vivir con dignidad.

Que el trabajo doméstico no solo sea reconocido, sino que sea remunerado cuando este se ejerce dentro del propio hogar.

Que Venezuela sea vanguardia en el mundo en la protección y cuido de la Pachamama y donde toda vida: humana, animal o vegetal, sea respetada y valorada. La agenda de rebeldía 2022 está escrita vamos con todo y por todo.

CIUDAD CCS / Todas las arañas