Paredes asoma para Vuelta al Táchira

0
Anderson Paredes ganó la Vuelta a Bramón y es candidado para el giro andino.

El pedalista Anderson Paredes se impuso en la Vuelta a Bramón, una competencia que representa el preámbulo para la Vuelta al Táchira en Bicicleta, cuya 57a edición se realizará desde este domingo y hasta el 23 de enero y de la que ya Paredes también es considerado entre los aspirantes al título.

Paredes, del equipo Orgullo Andino, encabezó la clasificación general del giro a Bramón, escoltado por José Alarcón (Misión Transporte Venezuela) y Edwin Becerra (Orgullo Andino), quienes con su participación en esa prueba quedaron listos para la partida del próximo domingo en la ronda tachirense.

Generalmente los equipos que se entrenan para la Vuelta al Táchira intervienen en el giro de Bramón como la parte final de su preparación, al mismo tiempo que observan el potencial de los conjuntos rivales.

En cuanto al recorrido, que sufrió modificaciones recientes, serán ocho etapas: la primera en un trazado entre Táriba y San Cristóbal, la segunda comenzará en la Hacienda Los Almendros y tendrá meta en Ciudad Bolivia, la tercera arrancará en Socopó y concluirá en Santo Domingo para continuar con un circuito en Mérida y los tramos La Tendida-La Grita, Rubio “Concafé”-Casa del Padre. La séptima comenzará con varios giros a un circuito entre Ureña y San Antonio para luego tomar rumbo hacia el Cerro Cristo Rey (Capacho). La programación cerrará en el circuito Santos Rafael Bermúdez, integrado por las avenidas España y 19 de Abril de la capital tachirense.

Entre los equipos extranjeros que intervendrán en esta edición de la prueba se encuentran los italianos Drone HopperAndroni y Corratec, el holandés Global Cycling, los colombianos Idea Gobernación de Antioquia-Orgullo Paisa, Team Saavedra Arroz Gelvez, Team Herrera Sport, el dominicano Team Corratec América y la selección de Guadalupe.

En cuanto a la participación local los organizadores señalaron que estarán en la partida equipos de la mayoría de los estados del país para cumplir con el recorrido de ocho etapas que componen la programación.

JUAN CERMEÑO | CIUDAD CCS