Título ganado por “Morocho” Hernández aumenta su leyenda con el paso del tiempo

0
El pastoreño puso el nombre de Caracas en la marquesina del pugilismo internacional hace 57 años.

El próximo martes 18 de enero se cumplirán cincuenta y siete años de la hazaña del caraqueño Carlos “Morocho” Hernández, quien le dio a Venezuela su primer título mundial en el boxeo profesional. En aquella ocasión (18-01-1965) Hernández derrotó al estadounidense Eddie Perkins, monarca del peso welter junior (63,5 kilogramos) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), teniendo como escenario el Nuevo Circo de Caracas.

El recuerdo de aquel combate “Morocho”-Perkins volvió a la memoria de varios aficionados de la parroquia La Pastora, en la que se crió y formó, durante la pasada Misa del Deporte. Allí expresaron su admiración a través de los años por su paisano, especialmente porque son muy pocas las noticias deportivas a comienzo de año para el deporte nacional.

El acontecimiento deportivo se celebró a lo grande en toda Caracas y gran parte de Venezuela, aunque la victoria del criollo no fue tan clara como lo exigía su rango de estrella del pugilismo.

El pastoreño se impuso por decisión dividida en quince asaltos, donde dos jueces venezolanos Dimas Hernández y Santos Arismendi le vieron ganar por puntos 143-142 y 146-142, mientras el juez-árbitro Henry Armstrong dio ganador a su compatriota gringo 150-139.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS