Néstor Molina impecable en triunfo de Cardenales 8-3 sobre Tigres

0

El resultado dejó sin chance a los aragüeños de llegar a la final y acerca a los pájaros rojos a la instancia decisiva

14/01/2022.- Néstor Molina, con efectiva labor de ocho innings, dejó fuera de combate a Tigres de Aragua y pavimentó el camino para un claro triunfo 8-3 del Cardenales de Lara, que se despidió victorioso de su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por este Round Robin.

A partir del sábado, Cardenales buscará en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y ante Caribes de Anzoátegui las victorias que le permitan regresar a su feudo la próxima semana, como uno de los protagonistas de la Serie Final.

Lara amanecerá este viernes en el segundo lugar de la fase semifinal con registro de 8-6 a juego y medio del puntero Caribes, que anda con 9-4 después de vencer como local 5-4 a Navegantes del Magallanes, en el otro encuentro de la jornada. Cardenales y Navegantes comparten con idéntico balance el lugar de escolta. Entre estos tres clubes están los dos finalistas de la temporada 2021-2022.

Si bien ocho de los nueve bateadores alineados por el mánager Carlos Mendoza conectaron imparables, en una ofensiva que compiló 12 hits, el traje de héroe fue lucido por el derecho Molina (2-0), abridor por la tropa larense. En ocho innings aisló seis imparables de Aragua, equipo que solo le marcó dos carreras. No concedió boletos y ponchó a seis de los 31 bateadores que enfrentó, en labor de 119 pitcheos, 79 en strike. Propinó un pelotazo a José «Cafecito» Martínez que le impidió seguir su trabajo en el noveno inning, por lo cual los tres últimos outs del encuentro fueron pintados por Pedro García.

En este juego, que consumió 3 horas con 13 minutos, donde la ofensiva aragüeña apenas sonó siete imparables y solamente se registró un error por parte de los ganadores, la derrota recayó en el zurdo Carlos Teller (1-1), quien en el ecuador de este Round Robin llegó a convertirse en el brazo más confiable entre los abridores felinos. En esta ocasión, después de recibir castigo de tres carreras en el propio primer acto, no salió para el siguiente. En consecuencia, se produjo un desfile de cinco relevistas, en el que solamente el último de ellos -Henry Alberto Rodríguez- regresó a Maracay sin ningún daño en su efectividad.

CIUDAD CCS / LVBP