Presidente Maduro felicita a los larenses por el Día de la Divina Pastora

0

La veneración mariana se remonta al año de 1736 y a través de los años se ha convertido en una de las principales manifestaciones religiosas de Venezuela

14/01/2022.- el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este viernes un mensaje de felicitación al pueblo larense por la celebración del Día de la Divina Pastora, la manifestación cristiana más grande de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano escribió lo siguiente: «Saludo al pueblo larense en el Día de la Divina Pastora. Fieles devotos y devotas de Venezuela, unámonos para pedirle a nuestra virgencita que su peregrinar bendito traiga amor, prosperidad y Paz a cada hogar de la Patria. ¡Amén!».

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen.

A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

CIUDAD CCS