En Venezuela reinan los cinco Poderes Públicos de manera constitucional

0

«La Asamblea Nacional se convirtió en el eje, en el epicentro de la reinstitucionalización y del fortalecimiento de los poderes públicos y de la democracia venezolana”, ratificó el Mandatario

15/01/2022.- Durante su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que en Venezuela reinan los cinco Poderes Públicos de manera constitucional.

“Hoy a nivel nacional, a nivel internacional, nadie duda que en Venezuela los cinco poderes públicos están en plena vigencia y el pleno funcionamiento”, enfatizó desde el Palacio Federal Legislativo, junto a los máximos representantes de los poderes públicos del país, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, gabinete ministerial bolivariano, alcaldes y gobernadores.

El Presidente venezolano apuntóó que la instalación de la Asamblea Nacional (AN), tal y como “se visualizó en el año 2020, con motivo de las elecciones del 6 de diciembre, para elegir con el voto popular esta nueva Asamblea Nacional”, efectivamente ocurrió.

“La Asamblea Nacional se convirtió en el eje, en el epicentro de la reinstitucionalización y del fortalecimiento de los poderes públicos y de la democracia venezolana”, ratificó el Mandatario.

Dijo que ese es “un primer gran logro del año 2021”, dinámica en la que “se convirtieron ustedes (a los presentes) en el epicentro político, legislativo del debate de las ideas, el epicentro de la libertad, y del epicentro del funcionamiento de la reinstitucionalización necesaria de los poderes públicos en Venezuela”, cita prensa presidencial en su portal web.

En ese orden, el Dignatario destacó que es un hecho el fracaso del plan del poder paralelo de la narco oligarquía colombiana. “Fracaso absoluto, victoria de la Patria, victoria de la Constitución, victoria de los venezolanos, de las venezolanas, para bien”.

CIUDAD CCS