¿La oposición venezolana, tiene esperanzas?

0

JJ Álvarez

Los grupos electorales de la oposición venezolana: Nuevo Tiempo (NT), Mesa de Unidad Democrática (MUD), Alianza Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), merecen la más seria atención por el triunfo electoral en 4 estados del país: Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas; sin tener una lógica convincente para lograr la homogeneidad necesaria, y que fueron compensados por sus seguidores y el favor de votantes nihilistas, votantes promiscuos desleales y oportunistas conservadores. Tal situación preocupa, según analistas, eso se ha podido comprobar en el proceso electoral del pasado 21 de noviembre de 2021 y el pasado 9 de enero  de 2022, donde también participó Voluntad Popular (VP).

 

Con el 97% de los votos escrutados por el CNE, y la participación de 8.151.793 electores, 41,80 %, del padrón electoral; la máxima autoridad del CNE, Pedro Calzadilla, destacó que en el proceso electoral del domingo 21 de noviembre de 2021, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvieron triunfo en 19 gobernaciones de 23 debatidas. La oposición ganó 4 gobernaciones: Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y  Barinas; el triunfo en ésta última región fue anulado posteriormente por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al ser objeto de repetición el domingo 9 de enero de 2022, la oposición volvió a salir victoriosa.

 

El PSUV y el GPP, esperaban en los comicios del 21 de noviembres y del 9/01/2022, mayor participación y un triunfo total en todo el territorio nacional debido a que hicieron una buena selección democrática de sus candidatos, pero las elecciones no fueron así al restársele la importancia que tuvo. En tanto que cuatro gobernaciones cayeron en manos de Manuel Rosales, Alberto Galíndez, Morel Rodríguez Ávila y Sergio Garrido, opositores con groseras apetencias personales y referencias contrarrevolucionarias, pitiyanquis y golpistas que de ellas se puede juzgar por acciones  contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

¡Hay que estar atentos! Los cuatros gobernadores opositores, electos en los comicios del 21 de noviembre 2021 y el del domingo 9 de enero de 2022, aspiran seguir cumpliendo la línea agresiva de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), por ello mantendrán vivas las esperanzas de ver mutilados entre conspiraciones y desestabilizaciones los planes y nuevos proyectos del gobierno socialista y antiimperialista  del presidente Maduro.

 

A las fuerzas políticas bolivarianas del país, les toca ver con más claridad las experiencias destructivas vividas durante el proceder de la oposición local e internacional.