FANB se alista para iniciar el Escudo Bolivariano 2022

0

El Ceofanb garantizará la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro de mantener la patria de Bolívar y Chávez 100% libre de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol)

17/1/2022.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alista sus hombres, materiales y equipos para dar inicio a las operaciones Escudo Bolivariano 2022. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, el sábado pasado en su cuenta de la red social Twitter.

Como parte de los preparativos, también se iniciaron los entrenamientos de conquista de un punto fuerte con unidades de infantería ligera tipo URRA.

Así mismo, Hernández Lárez anunció un despliegue en el estado Apure, frontera con Colombia, con el objetivo de combatir a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

El Ceofanb se encuentra desplegado en misiones de aseguramiento y control en las poblaciones de El Amparo, Guasdualito y La Victoria del estado Apure. Realiza actividades de vigilancia y protección de todas las comunidades fronterizas para garantizar la soberanía y la independencia de la patria.

Medios locales señalaron que este anuncio se produjo poco después de que movimientos sociales en Apure denunciaran la toma del corregimiento colombiano de La Gabarra, fronterizo con Venezuela, por parte de un grupo armado irregular del vecino país.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS