Guárico superó su producción de pescado

0

El aumento de la producción experimentado en 2021 coloca al estado Guárico como una potencia pesquera capaz de garantizar la soberanía alimentaria

17/1/2022.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que la entidad superó, con más de cuatro mil toneladas, su capacidad de producción y distribución de pescado, gracias a las labores que se desarrollan desde el Gobierno Bolivariano.

A través de su red social Instagram, Vásquez aseguró que las 4.866 toneladas de pescado producidas en Guárico durante el año 2021 colocan a este estado llanero en el primer lugar a nivel nacional de los estados productores de pesca continental o de río, y en el quinto lugar a nivel nacional en producción de proteína pesquera.

Al explicar los avances de esta región al potenciar, impulsar y mejorar las actividades acuícolas, Vásquez destacó que se logró un aumento del 134% de la producción con respecto al año 2020, para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Guárico produce diferentes tipos de pescados: bagre, coporo, curvina, dorado, caribe, palometa, entre otros, los cuales han favorecido la economía local.

Articulado con el Ministerio de Pesca, el gobierno del estado Guárico maneja programas sociales que garantizan la distribución del producto, como la caravana de la sardina y la feria del pescado.

Estos planes de distribución son impulsados por el Gobierno Bolivariano para llevar el pescado, directamente desde el mar o el río, a precios solidarios a la mesa del venezolano.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS