José Roberto Duque: Aquí hay una democracia vigorosa

0

Tenemos que soltar para la calle a los reporteros de la nueva generación porque entre muchachos se entienden mejor. Tomado de prensa PSUV

 

17/1/22.– El periodista José Roberto Duque señaló que el proceso de elecciones en Barinas llevado a cabo el pasado 9 de enero, en donde resultó electo el opositor Sergio Garrido, demostró que en Venezuela hay instituciones fuertes y una democracia vigorosa.

“Después de tanto echarle tierra al presidente Nicolás Maduro están reconociendo que hay instituciones fuertes, democracia vigorosa, donde nos damos el lujo de perder algunas gobernaciones y no pasa nada”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa Aquí Con Ernesto Villegas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que esta situación ha sido tomada por la población como un evento más; sin embargo, esto, a su juicio, podría ser una tragedia en otros países.

Duque destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho lo posible por darle a entender al mundo que lo mejor que puede pasarle a Venezuela es mantener vivo el proyecto bolivariano, el legado de Chávez.

En cuanto a los procesos económicos y productivos de Venezuela, precisó que se debe centrar la atención en nuevos métodos productivos “porque esta nueva etapa de la humanidad va a estar marcada por el desmontaje de las ciudades capitalistas y por la invención de otra forma de vivir, ojalá sea el socialismo”.

Enamorar a las nuevas generaciones

El periodista señaló que es tarea de las nuevas generaciones enamorar a aquellos que se han ido del país bajo la premisa de que en la nación “no hay futuro”.

“Tenemos que soltar para la calle a los reporteros de la nueva generación porque entre muchachos se entienden mejor. Las agresiones ya no son contra nosotros, contra el chavismo en general, ya los insultos son contra Venezuela, ese es un síntoma gravísimo, a esa gente hay que reconvocarla para que se enamore de Venezuela”, dijo.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS