Malaver: No hay nada más revolucionario que la alegría

0

El periodista y humorista Roberto Malaver sostiene que «a un país alegre no le puede ir mal»

18/01/2022.- El ciclo conversatorio semanal de Ciudad CCS tuvo este martes como invitado a un hombre de la casa: el inefable periodista, humorista, escritor, docente, internacionalista margariteño y siempre jocoso, Roberto Malaver.

Acostumbrado a sentarse del otro lado del grabador, el que dirige el Especulador Precoz se sometió a la entrevista en cayapa de Cita con la Actualidad, donde en poco más de una hora y media, soltó una infinidad de bromas y chistes, y nos compartió parte de su siempre rico catálogo de anécdotas.

«Confieso que me he divertido lo suficiente como para ser feliz a larguísimo plazo», se ríe (¿cuándo no?) hasta ponerse colorado. Metido en el personaje del escuálido en decadencia, analiza el renovado sueño húmedo de la derecha que este 2022 pasa por la posibilidad de revocar el mandato presidencial.

«¡Qué vaina con esta dictadura que permite revocatorios! Los venezolanos se la pasan eligiendo. Dígame los chavistas, esos no pueden ver una escuela porque se meten en cola para votar», carcajea otra vez. Y, yendo y viniendo con el performance, ahora se burla del «interino» que quedó atrapado en una telaraña semántica donde ni él mismo entiende a quién ni cómo se va a revocar, si se trata de Venezuela o de la fantasiosa Narnia. Por si acaso, Malaver avisa que él está dispuesto a recoger firmas, pero no para el revocatorio.

«Me divierto mucho. No hay nada más revolucionario que la alegría», se despacha nuevamente entre risas. «A un país alegre no le puede ir mal», nos apunta.

Consultado sobre la continuidad del nunca bien ponderado Como Ustedes Pueden Ver en la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), nos dejó con la duda: «Parece ser que sí, vamos a ver si nos llaman. Es un programa que va y viene», dice.

El celebrado ciclo junto a su tocayo y amigo, Roberto Hernández Montoya, está suspendido desde comienzos de la pandemia. «Disfrutamos ese programa al máximo», cuenta Malaver, quien allí también encarna de a ratos el rol del ‘majunche’. Sobre este juego de personajes se sonríe al recordar como en la primera época de Como Ustedes Pueden Ver le caían con reclamos desde todos los bandos. «Al principio había gente que se confundía, me escribían opositores dando recomendaciones, felicitándome. También chavistas enojados señalándome que estaba atacando mucho al gobierno. Es un personaje que gustó».

En otros pasajes bizarros de esta entrevista que nuestros lectores podrán leer completa en la edición digital del próximo viernes, Malaver reveló sus pasiones por el ajedrez, el scrabble y la selección de fútbol de Holanda «por un bisabuelo holandés que llegó en barco a Curazao». También explicó porqué carga un crucifijo franciscano pese a que es ateo «gracias a Dios y la Virgen del Valle».

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: JAVIER CAMPOS