Presidente recibe cartas credenciales de embajadores de Argelia y Perú

0

Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, en el marco de la doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz

18/01/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales de los flamantes embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi, y de la República del Perú, Librado Orozco Zapata.

En el acto protocolar realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y el canciller Félix Plasencia.

El nuevo embajador de Argelia ante Venezuela, estudió Derecho y cursó una maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel. Ya ha ejercido la representación diplomática de su país en Yemen, Eritrea y Libia.

Por su parte, Librado Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Sirvió en las embajadas del Perú ante la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la representación permanente del país andino ante las Naciones Unidas.

De esta manera, Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, en el marco de la doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de autodeterminación e impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

CIUDAD CCS