Apuñoyletra | Róger Gutiérrez y Colbert chocarán el 26 de febrero

0

Desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, Rafael Morón, apoderado del campeón mundial peso súper pluma (58,9 kg, 130 libras) Róger Gutiérrez nos informó que la fecha oficial para la segunda defensa de su pupilo ante el estadounidense, y titular interino, Chris Colbert, será el 26 de febrero en la ciudad de Las Vegas.

Le consultamos que ya teniendo fecha y lugar, cuál va ser el trabajo de entrenamiento que hará Róger hasta el día del combate. Morón explicó que todo queda ahora en manos de los entrenadores Mario Morales (mexicano) y Enrique Centeno (venezolano) que están ahora mismo en Carson, California, en plena etapa de preparación.

De acuerdo con lo conversado entre el apoderado, su pupilo y el cuerpo técnico, deben acelerar la bajada de peso del campeón, que actualmente está sobre los 63 kilos. Así que tiene el tiempo suficiente para regular la pérdida de esos kilos y hacer el peso oficial (59,9 o menos).

Según Morón, la etapa que viene es ir bajando las cargas de carretera (trotes) y acentuar las sesiones de guanteos con los sparrings. Eso le ayudará a perder peso e irse ajustando a las estrategias con precombates.
El representante del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hizo un reconocimiento al presidente de esta entidad boxística porque le permitieron a Róger diferir la fecha de la pelea.

Morón recordó que el apoderado del ahora retador Chris Colbert quería que la refriega titular se efectuara en diciembre pasado o a comienzo de enero. Pero, ellos (Morón y sus entrenadores) decidieron que Róger no iba a estar al cien por ciento de condiciones.

Aunque el bravo gladiador zuliano ha manifestado que “yo voy a pelear con los mejores cuándo y dónde fuese”, sin duda la sensatez debe privar.
Más aún ante un contrario que está entre los mejores de la división. Por algo Colbert es campeón interino, faja ganada ante el mongol Tugstsogt Nyambayar el 3 de julio del año pasado. También se mantiene invicto en 16 peleas, de ellas seis por la vía del nocaut. Y, de lo que quien escribe ha podido observar, tiene similar estatura y alcance que Gutiérrez, además como extra hay que sumarle un boxeo muy técnico, tanto a la zurda como a la derecha. Pero bueno, confiamos en la buena preparación que está haciendo el compatriota Gutiérrez y que salga victorioso en esta segunda defensa de su título cuando suba al entarimado del Cosmopolitan, de Las Vegas.

CIUDAD CCS / JOSÉ CUEVAS