Eduin Becerra ganó etapa en La Grita

0

Este jueves se corrió la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que tuvo partida en La Tendida y meta en La Grita, con 101,5 kilómetros, en la que se impuso el venezolano Eduin Becerra (del equipo Fundación Ángeles Hernández), quien pasó a ocupar el segundo puesto de la clasificación general individual que sigue comandada por el colombiano Juan Espinel.

Becerra arribó con tiempo de 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, seguido por Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS), a 01s, y por su compañero de equipo Anderson Paredes, a 05s.

La tabla general la comanda por segunda jornada Juan Espinel (JB-Calzado Power), con 15h, 31m, 02s, escoltado por Becerra a 44s y Paredes a 55s.

De las etapas previas tenemos que la primera, en el circuito Táriba-San Cristóbal, con 123,9 km, fue dominada por el colombiano Johan Colón (Idea-Indeporte-Antioquia), con 2h, 59m y 18s, escoltado por el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), todos con el mismo tiempo, mientras que Colón logró el liderato en la carrera con 2h, 59m, 10s.

La segunda jornada, Hacienda Los Almendros-Ciudad Bolivia (168 km, acortados por lluvia), significó triunfo para Dusan Rajovic, quien arribó a la meta con 3h, 44m, 30s, seguido por el colombiano Colón y el criollo Quevedo, mientras que Rajovic obtuvo la camiseta de líder con 6h, 43m, 32s.

En la tercera etapa, Socopó-Barinitas (131,8 km), se impuso Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), con 3h, 13m, 19s, superando a Daniel Abreu (JHS Grupo Moya) y al colombiano Alcides Espinel, pasando a comandar la clasificación general individual Quevedo con tiempo total de 9h, 56m, 43s.

CIUDAD CCS / JUAN CERMEÑO