Intercambio comercial entre Rusia y Venezuela ha aumentado 12%

0
El Mandatario venezolano agradeció a Rusia su apoyo en distintas áreas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones bilaterales, refiere un comunicado.

Destaca el texto que el intercambio comercial entre ambas naciones ha aumentado un 12 %. Además, dialogaron sobre otros aspectos económicos, salud y la lucha contra el covid-19, así como del ámbito militar.

Maduro aprovechó para reiterar su respaldo a Rusia por las campañas y provocación en su contra.

Así mismo, el comunicado expresa que el presidente Vladimir Putin transmitió al presidente Nicolás Maduro Moros su felicitación por el triunfo en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre del pasado 2021, haciéndolo extensivo a todo el Pueblo Venezolano.

Igualmente, la publicación manifiesta que el presidente Nicolás Maduro aprovechó esta conversación para agradecer el apoyo del Gobierno de Rusia en la lucha contra la pandemia de covid-19, a través del suministro de vacunas y medicamentos que han servido para garantizar la salud de los venezolanos.

CIUDAD CCS