Reparan tanque de agua en La Mariposa

0
En el lugar se realizaron trabajos para recuperar las paredes internas del tanque.

Una falla estructural en el tanque de compensación que se ubica en la estación elevadora 1 del Sistema Panamericano de Hidrocapital, en La Mariposa, fue reparada por este organismo, ya que estaba ocasionando la fuga de 80.1 litros por segundo de agua potable.

Las labores emprendidas por la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, comprenden la impermeabilización de las paredes internas hasta un metro de altura y la fabricación de un sobrepiso de 5 cm, para evitar microfisuras y así impedir futuras averías, reseña Hidrocapital en su portal web.

Por su parte, el presidente de la hidrológica, Harol Clemente, informó que “las labores emprendidas por la empresa en este tanque compensado de 2.5 millones de litro de almacenamiento, está siendo atendida con la prontitud del caso, ya que esta infraestructura hídrica cumple la función de compensar las variaciones en el consumo a lo largo del día; cuando el vital líquido tiene alta demanda en parte de Caracas y Los Altos Mirandinos”. Asimismo, indicó el administrador de las aguas en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, que se mantiene restringido parcialmente el servicio del vital líquido hacía los municipios: Los Salias, Carrizal, Guaicaipuro, en el estado Miranda, y algunos puntos de Caracas por estos trabajos. Una vez culminados los mismos, que se prevé sea a la brevedad posible, se realizarán las maniobras pertinentes sobre el acueducto para que el vital líquido retorne a estas jurisdicciones y así seguir beneficiando a las comunidades.

JOSÉ ANTONIO VALERO | CIUDAD CCS