Reactivan jornadas de cirugías en hospital materno de Macuto

0

Las jornadas de cirugías pediátricas electivas buscan recuperar la capacidad resolutiva quirúrgica que tienen los centros hospitalarios

 

21/01/2022.- Con la intervención quirúrgica de seis pacientes pediátricos se dio inicio al cronograma de cirugías electivas en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, en el estado La Guaira.

La información fue suministrada por la autoridad única de Salud del estado, Nelare Bermúdez, quien expresó su agradecimiento al presidente de la República Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y al gobernador de la entidad José Alejandro Terán, por dar respuesta y saldar la deuda quirúrgica de los pacientes que se encuentran en espera en los centros hospitalarios.

Bermúdez acotó que estas intervenciones se realizarán de manera continua, cada 15 días, y el número de pacientes dependerá del tiempo que lleve la intervención quirúrgica de cada paciente captado “a través de las consultas de cirugías pediátricas y también de las consultas de cirugías de adultos”.

Durante la jornada se pudieron realizar las intervenciones de fimosis, hernia inguinal, hernia umbilical, testículo retráctil.

La doctora Bermúdez puntualizó que los adultos mayores serán atendidos los días jueves y viernes, y los pacientes captados serán intervenidos los días lunes. Este cronograma no afecta las emergencias que surgen en el hospital, que registra una estadística promedio de 140 intervenciones de parto naturales y cesáreas programadas.

El Hospital Materno Infantil de Macuto cuenta con una amplia consulta externa que incluye asistencia en especialidades como Cardiología, Pediátrica, Urología, Nutrición, Traumatología, Ginecología, Pediatría y otras.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS