Presidente Maduro rindió homenaje a Carlos Escarrá

0

El Primer Mandatario destacó que Carlos Escarrá fue un hombre intachable que defendió los derechos y el bienestar del pueblo

25/01/2022.- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter a propósito de los diez años de la siembra del Doctor Carlos Escarrá Malavé.

Escarrá fue politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que ejerció como profesor de derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Además,  fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y Procurador General de la República.

Militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. A finales de los años 80 se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, que con los años se convirtió en el Movimiento V República. Posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, ofreció importantes aportes para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

En su honor se fundó la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), que funciona desde el 25 de julio de 2012.

JUAN CARLOS TORRES / NOTICIAS CCS