Venezuela honra la memoria de la víctimas del Holocausto

0

Fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau

27/01/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a promover la paz, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo, a propósito de conmemorarse este 27 de enero el Día Internacional de las víctimas del Holocausto.

El jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter:

 

El 27 de enero se conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, en esta fecha se rinde homenaje a las millones de personas que murieron en los campos de concentración nazi. Con esta conmemoración se busca también tomar medidas para ayudar los jóvenes a crear una visión crítica ante las ideologías de odio.

En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar este día para conmemorar a las Víctimas del Holocausto, al considerar que fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS