Magallanes clasifica a semifinal de la Serie del Caribe

0

El conjunto venezolano derrotó dos careras por una a Astronautas de Los Santos con jonrón de Ángel Reyes

31/01/2022.- Navegantes del Magallanes aseguró su pase a la semifinal de la Serie del Caribe 2022 al imponerse este lunes a primera hora dos carreras por una al representante de Panamá, Astronautas de Los Santos.

El equipo turco alcanzó su tercera victoria seguida en el torneo, que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de República Dominicana.

El partido fue un duelo de pitcheo, hasta que Ángel Reyes disparó un cuadrangular en la parte alta de la sexta entrada con Danry Vásquez en base, quien había concectado sencillo, para inaugurar la pizarra y darle al conjunto venezolano las rayitas suficientes para alcanzar la victoria.

El equipo panameño respondió de inmediato con su única rayita en el cierre de ese episodio con hits corridos de Joe DeLuca y Christian Bethancourt contra el relevista Danny Rondón, quien a su vez fue sustituido por Silvino Bracho. El zuliano, con hombres en primera y segunda y un out, otorga boleto a Eduardo Thomas que llenó las bases, para que Trey Hair empujara desde tercera a Bethancourt con elevedo de sacrificio al jardín izquierdo.

Entre tanto, Erick Leal, Henderson Álvarez, Rondón, Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón solventaron situaciones de peligro en el segundo, tercer y octavo episodio y disipar la amenaza. Henderson Álvarez fue el ganador (1-0) y Bruce Rondón se acreditó su segundo salvado de la serie. La derrota fue para José Molina (0-1).

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA