Plan Pueblo a Pueblo se desplegará en escuelas caraqueñas

0

Se distribuirán hortalizas, frutas y verduras en el marco del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar

07/02/2022.- El Plan Pueblo a Pueblo llega esta semana a las escuelas de Caracas con distribución de hortalizas, frutas y verduras, en el marco del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A partir de las nueve de la mañana del próximo martes, se desplegarán operativos en instituciones educativas de las parroquias La Vega, Coche, El Valle, Altagracia y San Agustín. El día miércoles, en el mismo horario, Pueblo a Pueblo llegará a escuelas del 23 de Enero y la parroquia Sucre.

La Fundación Pueblo a Pueblo, en alianzas de cooperación con el Gobierno Bolivariano y agencias multilaterales, viene trabajando en el fortalecimiento del PAE desde un enfoque saludable y sostenible, donde se privilegia la producción local de alimentos.

Con este paradigma, se beneficia a localidades con alto grado de vulnerabilidad por medio del diseño de metodologías y prácticas que promueven la nutrición sana. Priorizando cadenas alimentarias de cortas distancias, basadas en la agricultura familiar, se seleccionan alimentos frescos con mínima necesidad de transporte.

El espíritu del plan es fortalecer el vínculo entre la alimentación de los niños, niñas y adolescentes con el desarrollo agrícola local, acompañando a los pequeños agricultores organizados en redes de productores libres asociados (RPLAS).

Este trabajo se ha convertido en un sistema planificado de producción, distribución y consumo, estructurado desde la producción familiar y local bajo la metodología denominada escalera de doble participación, donde el pueblo productor se encuentra con el pueblo consumidor desde la planificación de sus necesidades para luego organizar la producción.

El Plan Pueblo a Pueblo estima elevar su programa de alimentación escolar con producción local, alcanzando a 200.000 niños, niñas y adolescentes este año 2022.

CIUDAD CCS