CONVIVIR PARA VIVIR | “Hay mucho por hacer. Trabajamos con las uñas y no nos rendimos”

0
Curvelo: Quienes nos mantenemos con la comunidad somos pocos.

Presentamos al consejo comunal Forjadores de Lucha y Libertad, ubicado en la parte alta de Valle Alegre, sector Fuerza y Lucha, en la parroquia La Vega. Creado en el año de 2006 y hasta la fecha se mantienen las siguientes vocerías: Educación, Salud, Contraloría, Tierra Urbana, Finanzas, NNA (Niños, Niñas y Adolescentes), Alimentación y Cultura, y Deportes y Recreación. La señora María Teresa Curvelo (vocera e integrante del Movimiento Afrovegueño y del Frente Político Antiimperialista Williams Mantilla), en nombre de este consejo comunal comparte sus declaraciones.

— ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas que han tenido?

— En este consejo comunal participan muy pocas personas ¿a qué se debe esto? La situación país que todas y todos conocemos, ha contribuido a la deserción, la apatía y la impotencia en las comunidades. Hemos tenido líderes y lideresas de la comunidad y ya no están. Quienes nos mantenemos en la acción solidaria somos pocos y es una realidad que no se puede ocultar.

La comunidad está desatendida hace ocho años y aun así, se trabaja con las uñas ¡Los resultados no son fáciles! Esto ha contribuido al debilitamiento de la organización en el sector Valle Alegre. Como logros están la Escuela Misión Barrio Adentro, el Módulo de Salud y la Base de Misiones Hijos de Bolívar.

Loa voceros se reúnen para tratar la adecuación del consejo comunal.

— ¿A qué se deben estas fallas?

— La principal falla ha sido la falta de respuestas y seguimiento ante la problemática del agua, alumbrado público, infraestructura, inseguridad y violencia. La única cancha deportiva que existe, está desmantelada y nuestros muchachos no tienen cómo hacer deportes. Hemos agotado muchas instancias para que nos ayuden a resolver estos problemas ¡No hay respuestas y la comunidad sigue desatendida! Los habitantes demandan atención ¡Y hay que decir la verdad! por eso estamos convocando a reuniones para tratar el tema de la adecuación del consejo comunal.

DESAFÍOS

En medio de las adversidades que atraviesa este consejo comunal, los desafíos que plantean es devolver a sus habitantes la fe en la revolución, ganar credibilidad, reorganización y repolitización, y sobre todo, rescatar el alma del poder popular, la construcción de la comuna (tomando como punto de partida los consejos comunales). “Hay muchas cosas por hacer por el pueblo. Estamos trabajando con las uñas y no nos rendimos. Bolívar decía que el mejor gobierno es aquel que le garantiza la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Chávez rescató no solo el pensamiento bolivariano, sino que lo convirtió en acción solidaria, revolucionaria y liberadora. Es necesario asumir la lealtad, como una de las posibilidades para mantener nuestro proyecto de país. La oposición no ha podido derrotarnos, pues la siembra de Chávez sigue viva, pero las autoridades deben ser mejor seleccionadas, para recuperar la moral y la ética revolucionaria”, señala Curvelo.

MENSAJE PARA LAS LECTORAS Y LECTORES DE CIUDAD CCS

Para Curvelo, debe mantenerse la fe, la firmeza, la lealtad y sobre todo, aplicar mano de hierro. De lo contrario, las organizaciones no avanzan. Deja este mensaje a nuestras lectoras y lectores: “Hay que depurar las estructuras gubernamentales y trabajar de la mano con el poder popular.

Hay que aplicar las 3R y que las leyes se cumplan. Recordando a nuestro cultor Edgar Pérez (recientemente fallecido), decía que solo el pueblo, salva al pueblo y por eso, la organización de las bases es nuestra responsabilidad, compromiso y premisa”, finaliza.

CIUDAD CCS / SIBONEY DEL REY