Minppau articula plan para garantizar producción agrícola y pecuaria

0

La Milicia Bolivariana Campesina será la encargada del desarrollo del relanzamiento del Plan Productivo en materia agrícola

10/02/2022.- Desde el Salón Ezequiel Zamora, este martes, del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) sostuvo una reunión en alianza con la Milicia Bolivariana y las Organizaciones Venezolanas Unidas de Personas con Discapacidad (OVUPCD), con el objetivo de establecer un plan de articulación en materia productiva, en unión cívico-militar, en función de garantizar la producción agrícola y pecuaria.

En este sentido, Carlos Gómez, gerente de Extensión para el Desarrollo Rural, afirmó que la Milicia Bolivariana Campesina es la encargada del desarrollo del relanzamiento del Plan Productivo en materia agrícola, «estamos haciendo un enlace con los encargados de cada una de las regiones, entre ellas, Miranda, Aragua y La Guaira».

Gómez también aseguró que, están avanzando en el desarrollo de planes turísticos que puedan contribuir a la producción, a fin de establecer planes que incidan en la organización del pueblo, en cada una de las áreas donde hace vida está organización. Agregó que en dicha reunión también estuvo presente la Organización Venezolana en Apoyo a las Personas con Discapacidad, «este un organismo nacional que articula una gran cantidad de personas que están en la capacidad de aportar en el desarrollo de la nación, en el desarrollo productivo.

Por su parte, Milton Túa, presidente de la Organización de las Personas con Discapacidad puntualizó que, están fortaleciendo el sector productivo, están aplicando las cuatro F y las tres R del presidente Nicolás Maduro, las cuatro F son la formación, facilitación, financiamiento y ferias productivas, desde su organización y conjuntamente con las alianzas estratégicas, fortaleciendo la parte productiva. «Queremos tener el encadenamiento productivo y llevarle al pueblo, alimentos a precio justo, así como formar y capacitar a nuestro sector para generar empleo y activar el aparato productivo y hacer la Venezuela productiva, la Venezuela potencia, que todos queremos.

Entre tanto, el cabo primero Reinaldo Castillo, vocero de la Milicia Bolivariana Campesina por el estado Miranda, agregó que está siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros para fortalecer las tres R. «Vamos a formar a todo nuestro campesinado y a nuestra milicia, todo nuestro órgano civil y militar», apuntó.

Es importante destacar que a dicha reunión también asistieron, Andrés Gil, coordinador estadal Aragua por la Red Nacional de Productores y Productoras de los Fundos Zamoranos; Maite Molina, vocera de la Red de Discapacitados; César Blanco coordinador nacional de Agricultura Urbana Comunal y Familiar de la Fundación Ciara y José Delgado representante del Fundo Zamorano Ezequiel Zamora Charallave, entre otras personalidades.

CIUDAD CCS/ MINPPAU