Maduro ordena elaborar un proyecto de expansión de sistema Metro Cable

0

El anuncio fue hecho por el mandatario venezolano en el acto por el tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela

10/02/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves elaborar un proyecto para la expansión del sistema Metro Cable y mejorar el transporte en los barrios de Caracas.

«Vamos a revisar la capacidad para fundar una empresa de Metro Cable con tecnología, inversión y capacidad productiva propia», expresó durante un acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

Maduro pidió revisar todos los sistemas y buscar apoyo del sector privado con empresas internacionales que quieran aliarse.

«Algunas que no quieran venir a robar ni hacernos daños», enfatizó, a propósito del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El mandatario nacional instó a que el proyecto le sea entregado en 30 días para dar inicio al plan. Destacó que este fue uno de los grandes proyectos del comandante Hugo Chávez.

En la actividad se informó a través de un pase televisivo, que a partir de este jueves se realizarán trabajos de alto impacto en Sistema Metro Cable de San Agustín en Caracas.

Las obras permitirán un ahorro del 75% respecto a lo que cobraban las empresas transaccionales que superaba los 2 millones de euros.

Para la ejecución de estos trabajos, habilitarán un plan de contingencia con unidades de MetroBus.

Igualmente, en la jornada fue anunciado el proyecto Tren Tuy que busca elevar la flota y disponibilidad del material rodante en la línea Caracas-Cúa, sin depender de las empresas transnacionales.

CIUDAD CCS / AVN