Rusia niega que tenga planes para una reunión cumbre con Estados Unidos

0

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Pekov, aseguró que existe un acuerdo de diálogo entre las cancillerías de ambos países

21/02/2022.- El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, negó que existan planes concretos de celebrar una cumbre entre los jefes de Estado de Rusia y Estados Unidos (EEUU), Valdimir Putin y Joe Biden, respectivamente, pero aseguró que hay un acuerdo para continuar el diálogo de intercancillerías.

«No, por ahora no hay planes concretos en este sentido», respondió el funcionario ruso. Sin embargo, amplió que es posible que esta semana ocurra una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reseña Prensa Latina.

Asimismo, afirmó que no descartan contactos entre ministro rusos y franceses.

Este domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron conversó vía telefónica con Vladimir Putin en dos ocasiones y según la prensa de su país, también dialogó por esa vía con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Ucrania, Vladimir Zelensky; con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las noticias sobre la supuesta invasión rusa a Ucrania continúan mientras se registra un escalamiento de las tensiones en ese país, con denuncias de violación de la línea de contacto y el uso de armas pesadas por parte de Kiev, lo que provocó la evacuación hacia Rusia de miles de habitantes de Donbass.

CIUDAD CCS / AGENCIAS