Reino Unido anuncia sanciones contra Rusia ante crisis en Ucrania

0

El anuncio fue hecho por la secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss

25/02/2022.- La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, anunció que su gobierno impondrá sanciones contra el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, como respuesta al operativo militar en Ucrania, reseña AVN.

El portal de Rusia Today (RT) subrayó que las medidas aplicadas comprenden la congelación de cuentas de ambos políticos rusos en el territorio británico, en caso que se descubra alguna. En este sentido, Truss sentenció que no parará de infligir daños económico al Kremlin hasta que se restablezca la soberanía ucraniana.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aclaró que ninguno de estos dos funcionarios posee cuentas en el Reino Unido ni en ningún otro país.

En otras instancias, el primer ministro Británico, Boris Johnson, confirmó en una reunión de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que introducirá sanciones contra Putin y Lavrov de forma inminente.

Johnson también llamó a los miembros de la OTAN a tomar medidas inmediatas contra Rusia y el uso del sistema de pago SWIFT para «infligir el máximo dolor al presidente Putin y su gobierno», al tiempo que afirmó que Londres está listo para brindar apoyo militar a esta comunidad de ser necesario.

Finalmente, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó su consonancia con el premier británico y confirmó que Putin y Lavrov, serán sancionados personalmente por el bloque comunitario, junto con el resto del parlamento ruso que apoyan a su presidente, y prometió extender las medidas a Bielorrusia.

CIUDAD CCS / AGENCIAS