Rusia restringe tránsito sobre su espacio aéreo a 36 países

0

Cierre del espacio aéreo ruso a aerolíneas occidentales responde a las medidas coercitivas anunciadas por la presidente de la Comisión Europea

28/02/2022.- La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) cerró su espacio aéreo a 36 países como respuesta a la prohibición de tránsito aéreo sobre la Unión Europea propuesto por la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Así lo destacó el portal de noticias Russia Today (RT) en español.

Rosaviatsia emitió la lista de los países que se verán afectados por la medida y subrayó que la mayoría de las aerolíneas restringidas pertenecen a la UE.

De esta manera, Alemania, Albania, Anguila, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gibraltar, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Jersey, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia no podrán surcar el espacio aéreo ruso.

Sin embargo, los vuelos procedentes de estos países podrán efectuarse solo a través de un permiso especial emitido por Rosaviatsia o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS