Rayder Ascanio y Herlis Rodríguez jugarán en la Liga del Atlántico

0

Ambos peloteros vestirán el uniforme del Gastonia Honey Hunters, donde también juega el venezolano Luis Castro

02/03/2022.- Rayder Ascanio y Herlis Rodríguez firmaron con el equipo Gastonia Honey Hunters, de acuerdo con las transacciones de la Liga del Atlántico de Estados Unidos  (Atlantic Leagu. Ambos irán a su primera experiencia en ese circuito independiente.

Ascanio, ambidiestro de 25 años de edad, actuó en 2021 en la filial Triple A de los Cardenales de San Luis, lo que significó su octava campaña en el sistema de Ligas Menores de MLB. El aragüeño comenzó su carrera con los Marineros de Seattle en 2013 y en 2017 fue enviado a los Cardenales en el cambio del lanzador Mike Leake.

Rodríguez, de 27 años de edad, se desempeñó como extranjero durante 2019 y 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol, primero vistió el uniforme de Pericos de Puebla y más tarde el de Olmecas de Tabasco. El toletero zurdo consumió 1.531 en 466 desafíos de Ligas Menores, repartidos entre las granjas de los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit (2011-2018).

Ascanio, reserva de Navegantes del Magallanes en la LVBP, y Rodríguez, ficha de Caribes de Anzoátegui, se unirán en el Gastonia Honey Hunters con Luis Castro, de Bravos de Margarita, el otro venezolano que llegó a un acuerdo con el club para jugar durante el verano boreal.

Entre las reuniones independientes que operan en Estados Unidos y Canadá, la Liga Atlántica es la que ofrece el nivel más alto, por lo que representa una importante vitrina para exhibirse e intentar regresar al beisbol organizado. Según el portal del circuito, unos 950 han firmado contrato con organizaciones de Major League Baseball y más 100 han sido transferidos a equipos de las Mayores, en sus 24 años de historia.

El otro club que cuenta con una importante presencia de criollos es el Kentucky Wild Health Genomes, que sumó en días recientes al derecho Edubray Ramos y al outfielder Teodoro Martínez, así como al inicialista Samir Duéñez y al pítcher zurdo Luis Guzmán.

CIUDAD CCS / LVBP