Instalado V Congreso del PSUV en homenaje al Comandante Hugo Chávez

0

Más de 2.400 delegadas y delegados de todo el país debatirán aspectos estratégicos del renacer de la Revolución Bolivariana

Imagen

05/03/2022.- Las máximas autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, encabezaron la tarde del sábado el acto de instalación del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Jpsuv, en homenaje a los nueve años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Con la participación de más de 2.400 delegadas y delegados provenientes de todas partes del país, durante el cónclave se debatirán aspectos estratégicos en varios frentes, en el marco del renacer de la Revolución Bolivariana y la llamada Nueva Época de Transición al Socialismo (3R.NETS).

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, afirmó que en el país se está marcando la ruta y el horizonte hacia el Socialismo del Siglo XXI. Destacó que se han cometido errores, pero también aciertos para combatir toda la guerra económica desatada por el imperialismo que ha hecho sufrir al pueblo.

Jefe de Estado dio la bienvenida a Evo Morales y Rafael Correa

Durante su intervención el jefe de Estado dio la bienvenida a los expresidentes Rafael Correa y Evo Morales, invitados especiales que dejaron sendas reflexiones con respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

Imagen

Imagen

 

Cabello afirmó que el proceso revolucionario debe pasar por una revisión profunda

Imagen

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, apuntó que el proceso revolucionario está obligado a pasar por «una revisión muy profunda en lo ético y en lo moral». Enfatizó que «se debe cambiar todo lo que haya que cambiar» y continuar avanzando en la construcción del modelo socialista bolivariano.

«Siempre lo hemos dicho: este partido no es de grupos, es el partido del Comandante Chávez, el de todas y todos. Vamos a la construcción de un mapa de soluciones en el territorio, en el barrio, en la comunidad, en el pueblo, en la calle. Tenemos presencia en toda Venezuela y parte del trabajo es estar pendiente de los detalles», agregó.

Imagen

Asimismo, Cabello advirtió que «nadie debe confundirse, seguimos el modelo de Chávez». «No ha sido fácil, nos hemos enfrentado a bloqueos, sanciones de retaliación. Pero no le podemos sacar el cuerpo al tema económico (…) Es la Revolución Bolivariana la que está en juego», indicó, al tiempo que hizo un llamado «a buscar a los compañeros y compañeras que se han apartado para fortalecer el movimiento revolucionario».

El acto de instalación del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Jpsuv, también contó con la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

ImagenIgualmente estuvieron presentes el embajador de la República Popular de Corea, Dal-Young Maeng; de la República Popular de China, Li Baorong; de Sudáfrica, Jospeh Nkosi; Cuba, Dagoberto Rodríguez; Rusia, Sergei Melik-Bagdasarov; Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel; Palestina, Fadi Alzaben y Nicaragua, Yaosca Calderón.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / MATÍAS ABERG COBO / CIUDAD CCS